Cosmetica Natural y Aromaterapia: ¡Bienvenidos al blog!

Descubre los beneficios de la Cosmética Natural

cosmetica naturalCosmética Natural y Aromaterapia

¿Qué entendemos por cósmetica natural? Es aquella que está elaborada por productos de origen natural, de cultivo biológico o silvestre y libres de sustancias químicas agresivas como parabenos, siliconas, aceites minerales, fragancias sintéticas, etc. , ya que todas estas sustancias químicas son muy tóxicas para el organismo según demuestran numerosos estudios científicos. Los cosméticos naturales ayudan a estimular las funciones naturales de la piel en lugar de suplantar los procesos fisiológicos. En la fabricación de cosmética natural se utilizan aceites y ceras vegetales, aceites esenciales, extractos de hierbas, y otros ingredientes de origen natural de cultivo biológico y silvestre.

En Aromatherii aprovechamos todos los recursos terapéuticos que nos ofrece la aromaterapia a nivel físico y psicoemocional, integrándolo en la cosmética. Ya que los aceites esenciales puros y naturales nos aportan un amplio abanico de propiedades terapéuticas (antisépticos, antibacterianos, antifúngicos, regeneradores de la epidermis, …) por citar algunos; además de las propiedades psicoemocionales que vienen dadas por el sentido del olfato. El olfato está ligado a nuestro sistema límbico que es la parte más antigua del cerebro y se ocupa de las conductas instintivas o automáticas y no tiene nada que ver con el pensamiento consciente. Está estrechamente relacionado con la memoria y las emociones.

Responsabilidad y Compromiso

Sostenemos un firme compromiso y respeto con la naturaleza, la sociedad, el medio ambiente y los animales. Nuestra compromiso social se refleja en:

  • Respeto con la naturaleza: cuidadosa selección de las materias primas que utilizamos.
  • Respeto con el medio ambiente: Utilizamos envases reciclables de vidrio y PET.
  • Respeto con los animales: Nuestros productos no están testados en animales.
  • En la elaboración de nuestros productos no incluimos productos sintéticos como parabenos, aceites minerales, sustancias de síntesis, etc. que puedan ser nocivos para la salud.
  • Ayudamos a proteger el medio ambiente, fomentando el desarrollo de las poblaciones rurales implicadas en la obtención de materias primas de origen vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>