Olfato, aroma & aceites esenciales

El vínculo olfato-emociones

Los aromas, las emociones y los recuerdos están relacionados. Los aceites esenciales tienen la capacidad de generar cambios mediante el vínculo olfatorio y mental, debido a la estrecha relación que existe entre el olfato, las emociones y los estados de ánimo.

Los aromas despiertan recuerdos del pasado vivido en un instante de nuestras vidas. Cada persona presenta una serie de experiencias que explican su respuesta ante situaciones dadas.

olfato-aroma

Cuando era niña, las noches de “Sant Joan” las pasaba en familia en el jardín de mis abuelos donde el olor a jazmín se esparcía por doquier. Adoraba aquel olor y todavía me gusta. Esta relación aroma-olfato activa un recuerdo a través del olor que al captarlo nuestro sistema nervioso central actúa de forma particular.

El vínculo olfato-emociones es muy profundo. El sentido del olfato tiene la capacidad de actuar directamente sobre el ámbito más primitivo de la mente (sistema limbico) que es la sede atemporal de nuestros estados de ánimo y emociones.

Los aromas a través de estas íntimas conexiones con la parte más primitiva genera un efecto muy positivo y beneficioso que alivia el estrés y nos aporta bienestar emocional.

 

“Los olores son más seguros que los sonidos o las imagenes para quebrar los hilos del corazón” Rudyard Kipling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>